Fundacion Cómo Ayudar Links Agenda Toneo de Golf Contactenos

Jueves 23 de Junio 2016
Homenaje a la Dra. Vitale IREP


Palabras de sus hijas:

En este día escuché con mucha emoción y agradecimiento las palabras que dijeron sobre la labor de mamá en el IREP, SAMFYR, Revivir y en los proyectos en los que estuvo involucrada. Ahora es mi turno de contarles a ustedes que significó para mamá haber trabajado en el IREP y haber sido parte de esta gran familia. Este es un agradecimiento nuestros a ustedes. Creo que es algo que mamá les hubiese gustado decir a ustedes hoy en este día tan especial.

Para los que no me conocen soy Andrea, la hija de Myrtha. Hasta los 24 años fui para mamá “la más chiquita” y después pasé a ser “la que vive afuera”, la “mexicana” y luego la “noruega”. Sentada está mi hermana Carla “la más grande”, Claudio su pareja “el economista”, Quique mi esposo “el músico” y Viole y Emma, nuestras hijas, quienes convirtieron a mamá en la “Abu Mimi”. Siguiendo los pasos clasificadores de mi mamá Viole es “la más grande” y Emma “la más chiquita”. Emma es un calco de mamá, pero mamá como buena tana cabeza-dura nunca le vio el parecido físico…que raro, no?

Lo primero que tengo para agradecerles es La Guardería. Si, esa guardería que mi mamá siempre se enorgullecía de recordarnos que con mi hermana fuimos desde los 45 días de nacidas. Nunca entendí muy bien porqué mi mamá repetía siempre lo mismo, ni lo que significaba “la guardería” para ella. Todo cobró sentido en el 2011 cuando fui madre y tuve que dejar a mi hija Viole en la guardería para poder volver a trabajar. La guardería del instituto le dio tranquilidad y seguridad a mi mamá en su trabajo cuando tuvo que volver al hospital. Tenernos tan cerca de ella durante el día le permitió a mamá concentrarse y disfrutar su trabajo sin tener la culpa de toda madre de dejar a su hijo en la guardería. Con mi hermana fuimos muy felices allí y tenemos muy lindos recuerdos de Rosa. Aunque pensando bien, la guardería fue problemática ya que mi mamá se enteraba al minuto cuando hacíamos algún lío y venia a ver que pasaba. Ya de más grande compartía con mamá los viajes por la mañana a Di Tella y las incansables apresuradas de los miércoles a la mañana, como decía mamá: “hoy es miércoles de cirugía y no puedo llegar tarde!”

Los diferentes puestos laborales que tuvo mamá dentro del IREP, Revivir, SAMFYR, CANEO y otras instituciones fueron desafíos importantes y valiosos laboralmente, como ustedes hoy lo mencionaron. Pero en lo personal y familiar también lo fueron para mi mamá y nosotros. En casa aprendimos lo buena que mamá era delegando, organizando tareas a cada uno: bancos, tintorería, correo, buscar, llevar, traer… Todos marchando, como muchos de ustedes, al ritmo del taconeo. Aprendimos lo importante que es el trabajo en equipo para que las cosas sucedan pero también aprendimos que las mañas de mamá a la hora de trabajar eran mucha de ellas innegociables.

Como buena líder que fue mamá también gozamos siempre de los “beneficios” con mi hermana de ser parte de esta gran familia cariñosa y generosa: innumerables fondos de ojo donde nos diagnosticaron por primera vez astigmatismo, infinita paciencia y dulzura de las fonos que me ayudaron a no “zezear”, mi primera entrada a quirófano como paciente para que el Dardo, el flaco, me sacara la uña del dedo gordo del pie que me había lastimado, los abrazos, los apretujones, las besuquedas, los caramelos de contrabando…todo ésto recibíamos de cada uno de ustedes cuando veníamos con mi hermana de visita al instituto y mamá nos paseaba agarradas de sus manos. Todos estos beneficios son transitivos ya que Viole y Emma también gozan de estas generosas muestras de amor. Estas cosas acá no expiran, esa es una gran noticia!

Pero también gozamos muchos otros “beneficios” de sus pacientes o sus “pacientitos” como decía mamá. Las cosas que ligamos! Comidas, artesanías, dibujos pegados en su consultorio, muchas muestras de afecto que mi mamá las compartía con nosotras con amor y admiración por la confianza que sus pacientes tuvieron en ella y de los logros que obtuvieron. Con mi hermana nos reíamos porque muchas veces mamá decía “ésto es para el quincho de Mapuche” como decía Susana Giménez en su programa cuando abría los regalos de los televidentes.

Pero ese amor de los pacientes y de todos ustedes nosotros lo internalizábamos y lo apropiábamos; y lo devolvíamos como boomerang. Mamá llevando el hornito a Revivir para los almuerzos de las chicas de la Fundación. Mamá juntando ropa y juguetes nuestros para los chicos del instituto. Yo contrabandeando sillitas Bumbo de México para las chicas de kinesio. Mi papá en los comienzos de Revivir, mi hermana luego formando parte de la comisión de la Fundación y colaborando con el Golf (a mí me tocó poco del torneo de Golf pero recuerdo haber vendido varias rifas).

Es mucho lo que recibimos de ustedes: amor, respeto, amistad. Este otro grupo familiar para nosotras. El carácter luchador que tuvo mamá se lo forjó acá junto a todos ustedes. GRACIAS porque eso fue justamente lo que la ayudó a mamá a luchar contra el cáncer.

Mamá nos dejó el 9 de Junio a las 17hs, luchando hasta el último momento de su vida por ser una mejor persona. Gracias a cada uno de ustedes por darle tanto a la Dra. Vitale, la Doc, Myrtha, Myrthi, Myrtu, mamá y la abu Mimi. Estaremos eternamente agradecidos con ustedes.

Andrea y Carla




Se Puede!


La opinión de los pacientes que han concurrido al IREP luego de haber logrado los objetivos de la rehabilitación son muy valorados y reconocidos ya que a través de sus palabras, expresan sus sentimientos y experiencias.

Los logros adquiridos y su reinserción en la sociedad, sorteando muchas veces barreras que se presentan, son alentadoras para los profesionales que trabajaron con ellos y son aprendizajes para ser incorporados aplicables a muchos pacientes.

El “se puede” debe ser apoyado desde un comienzo ya que es el camino seguro, no desprovisto de dificultades, que debe alentar a quien comienza a rehabilitarse.

La Fundación Revivir invita a todos aquellos que deseen trasmitir sus experiencias, enviarlo a nuestro mail, para poder incluirlo en nuestra página.

Iniciamos esta etapa con un documento enviado por una paciente del IREP que luego de mas de 30 años, de seguimiento, nos cuenta sus vivencias a través del tiempo.

Ella “pudo” como muchas otras personas que seguramente han transitado el mismo camino.

Esperamos la colaboración de los que deseen formar parte de esta página.
Muchas gracias.


word   Descargar el artículo

Fundación Revivir no se responsabiliza por el contenido escrito en el artículo.



Revivir informa
CODIPIS - Programa de becas de capacitación para personas con discapacidad.

Codipis

Para descargar hacer click sobre la imagen.



Remodelación de Terapia Ocupacional

El 23 de Marzo se realizó la inauguración de la remodelación de Terapia Ocupacional, coincidiendo con el Día de la Discapacidad. En dicho acto se contó con las palabras del Dr. Ricardo Viotti, de la Dra. Graciela Amalfi y de la Sra. Elisa P. de Ruiz.



Agradecimiento de una ex-becaria


Agradecimiento




Despedimos a una Amiga

La señora Nelly Fernández, miembro fundador y vocal actual del Consejo de Administración falleció el 19.07.2011.
Su valioso aporte durante más de 20 años y su exquisita personalidad será recordada por siempre.
Lamentamos mucho su ausencia.



a) Proyecto REVIVIR + COPIDIS + IREP

Remodelación de obra civil; remodelación edilicia y mobiliario dirigido por la arquitecta Luisa Palazzolo.

b) SUM
Adquisición de elementos necesarios para el esparcimiento de pacientes internos y externos a cargo del servicio de Terapia Ocupacional.



Distribución de juguetes donados a los servicios de tratamiento en el IREP.




Traslado de la oficina de la Cooperadora del anexo al edificio Central.



Edificio Central: Desarrollo del Proyecto
Fundación Revivir - Asociación en Horticultura

a) Nuevo diseño del jardín.
b) Plantación de nuevas especies.
c) Poda de árboles.
d) Diseño Ágora.
e) Costos de trabajos en jardinería.



XV Torneo de Golf Empresarial 2010

Otro año en el que Fundación Revivir realiza el Torneo de Golf Medal Play en el Club San Andrés. Esta vez con la participación de 106 jugadores.
Al término, durante el cócktail se ofreció, como habitualmente se hace, la entrega de premios. Ver nota completa



De las personas con discapacidad y de la discapacidad. Condición y situación

Queremos agradecer a todas las personas que fueron parte del proyecto de remodelación de nuestro sitio web. Fueron varias jornadas de arduo trabajo donde participaron muchas personas y en las que la Comisión Directiva de la Fundación Revivir se comprometió a pleno, discutiendo y aportando todos sus conocimientos sobre el tema discapacidad, brindando a los profesionales participantes un constante apoyo. Esperamos que disfruten del resultado y que nos hagan llegar sus comentarios.
Ver nota completa
Torneo de Golf